martes, 13 de abril de 2010

Plaza de la Integración: AUNAN ESFUERZOS PARA SU CONCRECIÒN


Representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la comuna capitalina acordaron trabajar en conjunto para que la “Plaza de la Integración” destinada a niños con discapacidad motriz pueda construirse en los próximos seis meses.

El Ministro de Desarrollo Social, CPN/Doctor Eduardo Alderete fue el anfitrión del encuentro en el que participaron, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la municipalidad, arquitecto Pedro Ramos; el legislador provincial Marcelo Abraham y la Directora General de Administración de Desarrollo Social, contadora Estrella Eliazarián.

La Plaza Integradora que surgió a instancias de la Fundación Unidos por Jujuy sumándose luego el Ministerio de Desarrollo Social y la comuna capitalina, ya lleva más de cuatro años de dilaciones sin que hasta la fecha se pudiera concretar la obra. Por eso en la reunión los asistentes coincidieron en la necesidad de aunar los esfuerzos e iniciar lo más pronto posible los trabajos en el Parque San Martín para que los niños de Jujuy puedan tener su lugar de esparcimiento.
Luego de la reunión, Alderete comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Social para la construcción de la misma para lo cual- dijo- ya se han comprado los juegos adaptados, los que se encuentran en el depósito del GA 5 que posee el organismo.

“La integración social y la protección de las personas son responsabilidades ineludibles del Estado. Cuando se proponen estos proyectos aunque sean desde otro ámbito, como Estado tenemos la obligación de atenderlos y contenerlos para que se puedan llevar adelante, así estaremos diciendo que las políticas sociales de la que tanto hablamos llegan a aquellos que más lo requieren”, apuntó Alderete.

A su turno, el legislador jujeño Abraham subrayó que la concreción de la obra depende del acompañamiento y decisión de las autoridades. “Lo importante es que estemos hoy reunidos más allá de los intereses que tenga cada sector y se dé solución a este problema de larga data” e informó que el retraso obedece a cuestión netamente administrativa y no a “la falta de voluntad política”, agregó.

Comentó que el proyecto original de la plaza de la Integración sufrió modificaciones de acuerdo a los requerimientos formulados por los profesionales tanto de la Fundación como de la comuna y del ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, el funcionario municipal Ramos dijo que la su área se encargará de proveer la mano de obra e indicó que la plaza contendrá juegos con pisos y materiales especiales “únicos en el país”. Adelantó que de iniciarse la obra en este tiempo, en seis meses como máximo se estará concluyendo la misma.