martes, 13 de abril de 2010

Policiales: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS POR MALVIVIENTE


Un precoz malviviente pudo ser aprehendido ayer por la policía, como también se logro recuperar parte de los elementos que había robado en horas de la madrugada del interior de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de esta capital. El caso pudo ser esclarecido, en virtud a la participación de efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla, personal de la Seccional 6ª y la intervención de un oficial jefe de franco de servicio quien impidió que el delincuente escapara.

El caso se suscito alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda del barrio San Isidro cuando el individuo tras ingresar al interior se apoderó de una garrafa, un taladro eléctrico y un aparato DVD mientras su propietario pernoctaba.
Posteriormente ya al amanecer, alrededor de las 8.30 el damnificado fue alertado por un vecino, de que un desconocido se hallaba en el techo de su casa, por lo que al revisar sus cosas determino que le faltaban los elementos antes mencionados, dirigiendo seguidamente a la sede de la Seccional 6ª donde radico la denuncia del caso.
Tras las investigaciones desplegadas por el personal policial, en horas de la tarde pudieron establecer la identidad del inculpado como también su lugar de residencia, siendo éste en el barrio San Isidro.
Posteriormente desde el puesto policial ambulante ubicado en el citado barrio, emitieron el alerta de que un oficial jefe solicitaba la colaboración de un móvil a fin de trasladar al autor del ilícito ya que había sido aprehendido tras ser reconocido por el damnificado.
En esas circunstancias, efectivos de Radio Patrulla se dirigieron inmediatamente al lugar donde procedieron a trasladar al malviviente a la sede policial, en tanto que un grupo de uniformados se dirigieron a una vivienda donde el individuo había vendido alguno de los elementos rapiñados.
Luego de las diligencias procesales del caso, los bienes fueron recuperados y posteriormente restituidos a su propietario, en tanto que al identificar al autor establecieron que se trataba de un joven de corta edad, quien quedó alojado a disposición del Magistrado Interviniente en la causa caratulada como “hurto calificado”

ATRAPAN A DELINCUENTE EN EL INTERIOR DE UN AUTO

Un malviviente fue aprehendido en tanto que su cómplice logro darse a la fuga, tras ser sorprendido por el propietario de un auto cuando se hallaba en el interior apoderándose de un auto estéreo y un pendrive. El caso se registro ayer tarde en el barrio Malvinas de esta capital, donde el individuo pudo ser arrestado en virtud a la oportuna intervención de efectivos de la Brigada de Investigaciones que recorrían la zona y advirtieron cuando el damnificado junto a vecinos trataban de reducir al delincuente.
El ilícito se produjo alrededor de las 17, momentos en que el propietario del vehículo tras haberlo dejado estacionado momentos antes afuera de su vivienda, fue que en un determinado instante escuchó un fuerte ruido y seguidamente se activo la alarma del rodado, por lo que al salir inmediatamente observó que en el interior se encontraba un sujeto desconocido sustrayéndole el estereo y un pendrive.
Asimismo pudo observan que a unos metros se hallaba de “campana” otro individuo quien al ver al dueño emprendió la fuga, pudiendo atrapar al que estaba dentro del rodado, quien a pesar de que intento escapar no logro hacerlo ya que junto a vecinos del lugar impidieron que se fugara.
En esas circunstancias, mientras el malviviente era reducido por el grupo de personas, un móvil policial con efectivos de la Brigada de Investigaciones que recorría la jurisdicción, observaron lo sucedido por lo que al intervenir fueron informados sobre el caso.
De esta manera el malviviente fue trasladado a la sede policial interviniente junto al damnificado del hecho, a fin de que éste radicara la respectiva denuncia por lo que el inculpado quien al ser identificado como A.F., de 22 años, domiciliado en un sector del barrio Alto Comedero, quedó alojado a cargo del Juzgado que interviene en la causa caratulada como “tentativa de robo”.

CAMIONERO HUYO DESPUÉS DE PROVOCAR UN ACCIDENTE

Un camionero, fue arrestado ayer en el destacamento policial saltenno del Rio Las Pavas, después que en ruta nacional 66 altura de la finca El Pongo se le cayeran del acoplado varias tarimas de madera a provocando daños a tres rodados.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 23, cuando el camión marca Escania, conducido por el Indalecio F. (50) con domicilio en Campo Quijano, viajaba en sentido norte sur, al llegar a la altura del finca El Pongo del acoplado se zafaron varias tarimas de maderas cayendo a la cinta asfáltica.
Como consecuencia tres automóviles que circulaban sobre la misma mano, no pudieron esquivar los bultos provocando en los mismos daños considerables en los neumáticos y carrocerías.
Ante la imposibilidad de alcanzar al camión, que no detuvo su marcha, los damnificados llamaron de inmediato a urgencias policiales, logrando en este sentido que se aprehenda al protagonista, en el destacamento del Rio Las Pavas de la policía saltanna que presto su colaboración para el procedimiento.
Por otro lado, también se identificó a los perjudicados como Sonia A. cuyas ruedas de su automóvil Volksvaguen Golf reventaron a consecuencia del impacto. Similar surte tuvo un Renault 12 propiedad del señor Ricardo P. domiciliado en San Pedro de Jujuy y un Cherotel Corsa conducido en aquel momento por el señor Pablo R. con domicilio en la localidad de Perico.

LADRÓN DE CELULAR ARRESTADO

Personal de la Comisaría Seccional 33 del barrio Alto Comedero, arresto ayer a un sujeto que momentos antes robo el celular de un jovencito a la altura de una estación de servicio de la avenida Fuerza Aérea.
Luego de recibir la comunicación vía radial, alrededor de las 12:30, de un supuesto robo en una estación de servicio, los agentes al llegar al lugar observaron como varias personas perseguían a un muchacho acusándolo de ser el autor del robo de un celular perteneciente a un joven.
Como consecuencia el supuesto delincuente fue arrestado por la policía, secuestrándole en la ocasión el aparato en cuestión, que fue reconocido, minutos mas tarde, por el joven dueño de 13 años.
El protagonista fue trasladado hasta la comisaría del barrio, donde fue puesto a disposición del Juzgado Competente.

PERSONAS BUSCADAS

FUGA DE HOGAR. FABIAN VICTOR OCHOA de 16 años de edad, domiciliado en el barrio Mariano Moreno, se ausenta de su hogar desde hace varios días atrás. .
Efectivos de la Comisaría Seccional 30° quienes tienen a su cargo la búsqueda aportaron los siguientes datos filiatorios para su mejor individualización: estatura de 1.70 mts, contextura física delgada, tez trigueña, cabellos lacios negros, como dato particular presenta una cicatriz a la altura de la frente al momento de su desaparición vestía indistintamente.

FUGA DE HOGAR. FABIO PALACIOS de 17 años de edad, domiciliado en el barrio Cuyaya, se ausenta de su hogar desde hace varios días atrás. .
Efectivos de la Comisaría Seccional 4° quienes tienen a su cargo la búsqueda aportaron los siguientes datos filiatorios para su mejor individualización: estatura de 1.60 mts, contextura física delgada, tez trigueña, cabellos cortos lacios teñidos de rubio negros, como dato particular presenta peques en la mejillas; al momento de su desaparición vestía un pantalón deportivo color azul, una campera color marrón con capucha y calzaba zapatillas negras. Cualquier información de los protagonistas llamar de inmediato a la comisaría mas cercana a sus domicilio o bien al 101 Emergencia Policial.