martes, 13 de abril de 2010

PRESENTAN UN PROYECTO DE DECLARACION PARA QUE SE SUSPENDAN LOS REMANTES DE TIERRAS EN LA EZPERANZA


La diputada Provincial Carolina Moisés, presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto de declaración para que sea tratada en la 3ra sesión ordinaria del cuerpo la paralización de remates de tierras del Ingenio la Esperanza.

La legisladora indicó que tal pedido obedece a la publicación de distintos medios escritos de la Provincia como nacionales donde aparece el remate o subasta de un inmueble rural ubicado en El Quemado, departamento San Pedro, provincia de Jujuy, con una superficie de 40.493 has, caratulado: “concurso especial deducido por Banco de la Nación Argentina” en el expte a – 06426/ 99, caratulado: “quiebra de ingenio la Esperanza S.A., solicitada por empresa los Tilianes I.C. Y F.S.A”.
“En la sesión del día jueves 8 de abril nuestro bloque denuncio esta situación, como así también tomo estado público a través de medios de comunicación radiales y de prensa. Pero el Gobierno de la Provincia de Jujuy es uno de los principales acreedores, es quien debe paralizar esta subasta o remate publico”.

“La Legislatura de la Provincia en anterior oportunidad en sesión efectuada el 2 de octubre del 2008, por un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Provincial., el Poder Legislativo de Jujuy, mediante resolución aprobó y ordenó al Juez de la quiebra, la paralización de los pliegos de licitación para el llamado a la venta de la quiebra del Ingenio La Esperanza y en razón de ello el juez de la causa ordeno que dicha licitación se suspendiera”.

“Este remate o subasta perjudica a todos los trabajadores del Ingenio La Esperanza y sus familias y en especial a los ciudadanos del departamento de San Pedro”.

“Hemos planteado que la Empresa debe ser licitada como una unidad productiva lo antes posible. No podemos permitir el desguase de la empresa pieza por pieza, ya que al consentir esta actitud, no solamente frustramos una licitación futura sino que también perjudicamos seriamente la posibilidad de un avenimiento”

“Recordemos que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial sostuvo el 9 de marzo de 2.010 que solamente 5.000 has del lote 2-b estaban valuadas en U$S 15.000.000 (dólares estadounidenses quince millones) y hoy salen con una base $ 18.625.924,80, es decir muy inferior al valor real”.

“Es necesario que esta Legislatura solicite al Gobernador de la Provincia a través de los órganos que corresponda, la paralización de la subasta que se realizara el próximo 30 de abril del corriente año”

“Es por ello que solicitamos al Gobernador de la Provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo que instrumente los medios legales necesarios a los fines de suspender y/o paralizar el remate del inmueble rural que tendrá lugar el día 30 de abril a partir de las 17 en la sede del Colegio de Martilleros de Jujuy”.

“Recordemos que el sector del Frente Primero Jujuy solicitaron una audiencia en carácter de urgente al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ricardo Gonzáles, con motivo del remate de tierras del Ingenio la Esperanza”, finalizó