martes, 13 de abril de 2010

También gestiones por gas social: JUJUY PLANTEARÀ ANTE NACIÒN LA FALTA DE COMBUSTIBLES


El Ministerio de Producción, junto a la Cámara de Expendedores de Combustible, expondrá este 15 de abril ante Nación y las petroleras el desabastecimiento imperante en estaciones de servicio. Las acciones serán encabezadas por el Director Provincial de Desarrollo Industrial y Comercial, Ingeniero Adrián Lipchak.

El funcionario viajará a Buenos Aires junto al máximo referente local del rubro expendedor, Gabriel Romarowsky. Ambos se entrevistarán el próximo jueves a horas 15 con representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, delegados de la Secretaría de Energía de la Nación y responsables de la distribución de combustibles líquidos de las cadenas petroleras del país.

En el marco de las gestiones oficiales encaradas desde hace tiempo para normalizar el flujo de naftas para consumo de la población jujeña, Lipchak precisó que en esta oportunidad se presentará un informe público-privado sobre la situación local, y se solicitará un incremento del cupo provincial superior al fijado para el año 2009.

“Trataremos de ver soluciones, principalmente a sabiendas que empezará la cosecha de granos el mes que viene y ello implicará un incremento en la demanda de gasoil”, dijo el Director.
En este contexto, agradeció la colaboración de la senadora nacional Liliana Fellner para la generación de este encuentro en Buenos Aires, y anticipó que también se propiciará el análisis para lograr un mayor abastecimiento de gas social para nuestro territorio.

Según explicó, el fuerte requerimiento de gas licuado de petróleo (GLP) por parte de diversas localidades y ciudad capital registró una demanda superior al 22 por ciento respecto a la cantidad asignada para Jujuy en el año 2007. Por consiguiente, se planteará la petición de un mayor cupo que permita responder a los requerimientos crecientes sobre todo en temporada invernal.“Analizaremos y estudiaremos propuestas para superar esta problemática, que no es exclusiva de la provincia sino que tiene alcance federal”, finalizó Lipchak.