martes, 13 de abril de 2010

Transporte de pasajeros: LA EMPRESA SANTA ANA PRESENTO DOS COLECTIVOS 0 KM AL INTENDENTE JORGE Y A LA COMUNIDAD


Para ello hubo un sencillo acto en la Pista de la Salud. Con esto, la empresa y el sistema en general, pone dos coches al servicio de la comunidad, en respuesta a la política municipal para eficientizar la cobertura. "Se respira de otra forma en San Salvador de Jujuy", dijo el jefe comunal.

La recientemente inaugurada "Pista de la Salud", ubicada detrás del RIM 20, fue escenario en la mañana de hoy de la presentación por parte de la empresa Santa Ana, de dos colectivos 0KM "Mercedes Benz" al intendente, arquitecto Raúl Jorge, y a la comunidad jujeña, tras lo cual el titular del Ejecutivo Municipal, sostuvo que "se respira de otra forma en San Salvador de Jujuy" y se está "mejorando nuestra calidad ambiental".

Del acto de presentación de estas dos nuevas unidades del transporte automotor de pasajeros, participaron además del mandatario municipal, el directivo de la Empresa Santa Ana, José Castelli; el titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Aldo Montiel; la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Cecilia Galfré; el titular de Transito y Transporte, Alejandro Marenco; el coordinador de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar; el director de Deportes y Recreación, el ex futbolista Mario Humberto Lobo; el director de Higiene Urbana, Néstor Navarro y otros funcionarios.

"Pareciera que fuera un regalo para el aniversario de la ciudad, son siete colectivos, uno por cada día hasta el domingo. Siete colectivos: cinco de la Río Blanco, ayer, y dos de Santa Ana, que ya están para dar servicios y seguir en este objetivo inclaudicable que es mejorar ostensiblemente el parque automotor", comenzó diciendo el intendente Jorge.

"Nosotros -siguió-, creemos que vamos a llegar al mes de octubre o noviembre con más de la mitad del parque automotor renovado, que es una cuestión novedosa, que significa que los colectivos hoy dan prestaciones, que no se los ve quedarse por las calles, está mejorando nuestra calidad ambiental porqué se respira de otra forma en San Salvador de Jujuy. Estamos convencido de que hay que seguir en este trabajo".

Al consutársele sobre el "abono universal", el arquitecto Jorge contó que se mantuvo una reunión con los empresarios: "se les pidió sigan vendiendo los abonos a $ 1.50 de empresas, y se han dado pasos importantes”, sostuvo, agregando que “hasta tanto esto ocurra –la salida del abono universal-, en las empresas seguirán con el antiguo método y durante todo el mes tendrán a la venta los abonos en los lugares anunciados para cada línea".

Jorge Castelli

El directivo empresario Jorge Castelli dijo que con estas dos nuevas unidades "completamos una compra inicial para iniciar el año y ya vamos superando más del 50 por ciento de todas las líneas que tenemos”, e informó que “serán repartidos equitativamente por líneas".

Sorbe abono universal, comentó que "ayer estuvimos casi todo el día reunidos con este tema para darle una solución definitiva y no generar contratiempo en la ejecutividad. Algo nuevo que creo que muy pronto, confío que muy pronto se va a trasladar al boleto electrónico, había algunas dudas del funcionamiento y planteos que se van dilucidando en el transcurso de las horas", añadió.

"Yo creo que va a ser importante, al margen, va terminar siendo el mismo destino que el boleto electrónico, que con una tarjeta única se podrá viajar en cualquier unidad de todo el sistema", concluyó.