lunes, 14 de noviembre de 2011

TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Fundación Jujuy Andina continúa con su campaña para frenar las agresiones contra las mujeres. Los jugadores de Gimnasia mostraron remeras alusivas en la previa del partido contra Guillermo Brown. En dos semanas, la Fundación también realizará actividades de  cine – debate en localidades del interior de la provincia. “La violencia de género es uno de los principales flagelos en nuestra sociedad”, dijo Liliana Fellner.

Como parte de la campaña de concientización sobre la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy salieron al campo de juego para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn con remeras alusivas que decían “Roja a la violencia de género”. Se trata de una iniciativa del área Mujer de la Fundación Jujuy Andina.

Integrantes del área Mujer aprovecharon la ocasión para agradecer la muy buena predisposición de los jugadores y directivos de Gimnasia para ayudar a difundir el mensaje de concientización, tanto este fin de semana como al anterior, cuando el conjunto jujeño recibió la visita de River.

La Fundación también anunció que desde el 22 de este mes organizará una serie de actividades en distintas localidades del interior de la provincia que concluirán con un gran acto el viernes 25, fecha en que se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género. Serán jornadas de cine – debate que tendrán el objetivo de generar estrategias comunitarias para  construir una cultura sin violencia de género.

Por su parte, colaboradores del grupo Resiliencia destacaron que todas aquellas mujeres que se consideren víctimas de la violencia de género pueden buscar ayuda en el número 0800-444-2040. Además, insistieron en la necesidad de sumar voluntarios para ayudar en la atención de las llamadas.

Finalmente, la Senadora Liliana Fellner, impulsora de esta iniciativa, agradeció la colaboración del club Gimnasia: “Sus directivos ayudaron mucho en esta campaña”, destacó.  Luego se refirió a la violencia de género: “Es uno de los principales flagelos que tenemos como sociedad”, sostuvo. “Iniciativas como éstas son muy valiosas para no resignarse a esta violencia y seguir luchando por vivir con mayor dignidad”, resaltó.