martes, 13 de marzo de 2012

Con la entrega de premios el Intendente Raúl Jorge destacó la participación exitosa de las comparsas


  A través de un acto, que le dio fin a la realización de los "Corsos Capitalinos 2012", el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, agradeció la amplia participación de las agrupaciones carnestolendas durante las tres jornadas de corsos, que demostraron ser toda una experiencia y expresión del arte cultural urbano.Los premios fueron entregados en la tarde del lunes en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, de manos del Arq.  Raúl "Chuli" Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director General de Cultura, Profesor Alejandro Aldana y el Concejal Rodolfo Nieto.
Ante la presencia y la alegría de las comparsas ganadoras, el Intendente resaltó que “esto significa que culmina como corresponde un trabajo muy difícil para el jurado, el de seleccionar los ganadores entre cuarenta comparsas que estuvieron muy bien, hicieron un esfuerzo enorme, con los disfraces, con los pasos, la danza y que va recreando la tradición de los corsos capitalinos con más vigor que nunca”. 
Agradeció a los que hicieron posible una fiesta popular “como la que vivimos en la Avenida Marina Vilte en Alto Comedero y las otras jornadas que también fueron un esplendor tan especial y fundamentalmente recrear ésta fiesta colectiva, popular,  para toda la familia y con el disfrute de tantos chicos que hicieron de los corsos algo tan inolvidable”, afirmó “Chuli” Jorge.
Luego, el profesor Alejandro Aldana agradeció la participación de las comparsas participantes “durante un esfuerzo compartido entre la Municipalidad y todas las agrupaciones que decidieron participar en el Corso 2012, realizado sobre calle Comte. Pérez y en el largo trayecto de la Avenida Marina Vilte, que significó también para el Alto Comedero un importante desafío de realizarlo en ese sector, muy pedido por los vecinos”.
Destacó el funcionario que “el público acompañó,  disfrutando de tres días y logrando cumplir las expectativas que teníamos, sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero el nivel de baile, disfraz, que muestran cada año, nos indica que vamos por buen camino".  
En la oportunidad, los integrantes de la agrupación “La Morenada Central Virgen del Socavón”, entregó al Intendente Municipal, el cetro que representa a la agrupación como expresión de la danza, que fue recibido con total agradecimiento.
Finalmente los funcionarios presentes procedieron a entregar a cada representante de las comparsas ganadoras, el Primer Premio consistente en $6000, Segundo Premio $3000 y $1000 en Tercer Premio.
Murgas Artísticas: Primer Premio “Los carneros de la banda”; Segundo Premio “Los más buscados” y Tercer Premio desierto.
Comparsas Indígenas: Primer Premio “Los Indios Omahoacas”, Segundo Premio “Los Huayras”, y Tercer Premio “Los Cambas”.
Comparsa autóctona: Primer Premio “Mama Pacha”, Segundo Premio “Los Pecha Pecha” y Tercer Premio para “Los alegres caudillos”.Sayas Caporal: Primer Premio “Brillo Latino”, Segundo Premio “Fraternidad Sangre Caporal” y Tercer Premio “Caporales y Alma Corazón”.
Danzas bolivianas: Primer Premio “Morenada central Virgen del Socavón”, Segundo Premio “Tinkus Pach”, y Tercer Premio “Tinkus Wistus Vida” Comparsa artística: Primer Premio “Bing Ben”, Segundo Premio compartido “Y Mary y Estrella del Sur”, Tercer Premio (desierto)Disfraces Individuales: Primer Premio “Los mini enanos turros”, Segundo Premio compartido “El sobrino de Michael Jackson” y la “Mujer barbuda” y Tercer Premio Desierto.