miércoles, 14 de marzo de 2012

En Alto Comedero comenzaron los trabajos de pavimentación de un nuevo tramo de la Avda. Teniente Farías.


El Director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, se refirió a la reanudación de los trabajos de pavimentación sobre la avenida Teniente Farías que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de empresas del medio local:”A pesar que aún estamos en épocas de lluvia, cuando las circunstancias lo permiten, se trabaja en la remoción de suelo y retiro de tierra en el nuevo tramo a pavimentar por parte de la empresa contratada. Continuaremos con el plan de pavimentación previsto por la Intendencia en Alto Comedero, brindando mejoras en infraestructura para el barrio y, sobretodo, pensando en la salud de los vecinos”.
Agregó asimismo que: “estos trabajos forman parte de un programa progresivo de pavimentación de la avenida Teniente Farías, tendiente a conformar un nuevo circuito pavimentado hasta empalmar por la colectora con la ruta Panamericana, facilitando el desplazamiento de los vehículos en forma más ágil y segura. La obra consiste, primeramente, en el retiro de tierra, posterior rellenado con áridos y tratamiento de compactado antes del hormigonado. En forma paralela se procederá al retiro del cordón cuneta dañado y construcción del nuevo. Actualmente se trabaja con el retiro de tierra, por lo que se solicita comprensión y paciencia a los vecinos de la zona, como también precaución a los automovilistas”.  

Mejoras de calles.
Avanzando con las tareas de mejora y arreglo de calles por parte de la Delegación Municipal de Alto Comedero, en los últimos días, los trabajos estuvieron centrados en distintas arterias del barrio Sargento Cabral, destinándose para ello máquinas motoniveladoras, retroexcavadora y camiones. Se efectuaron tareas de perfilado y nivelado de calles, en otros casos se procedió a enripiado, brindando soluciones a problemas de anegamiento. También se trabajó en calles del barrio 308 Viviendas, barrio El Milagro, San Benito, 8 de Marzo, como también en las principales arterias donde circula el transporte de pasajeros, entre ellas Av. Forestal, Yuto, parte de la Teniente Farías y Carahuasi.