martes, 13 de marzo de 2012

LILIANA FELLNER CELEBRÓ LA INCLUSIÓN DE ARTISTAS JUJEÑOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE IGUALDAD CULTURAL


LILIANA FELLNER CELEBRÓ LA INCLUSIÓN DE ARTISTAS JUJEÑOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE IGUALDAD CULTURAL

La Senadora Liliana Fellner se mostró muy satisfecha por el protagonismo que tuvo la provincia de Jujuy durante el lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural: “Me enorgullece mucho que se haya destacado a nuestros artistas y a nuestros escenarios culturales”, dijo la Senadora en relación a la participación que tuvieron, vía teleconferencia, el artista Tukuta Gordillo y la primera acomodadora del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá durante el acto de presentación de este programa cultural.

La Senadora pronunció estas palabras a la salida del Museo del Bicentenario, donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó El Plan Nacional de Igualdad Cultural “Inclusión en la diversidad”.

Es una iniciativa del Ministerio de Planificación que tiene como objetivo central promover la producción de bienes culturales, decisiva para la generación de empleo, la integración social y el fomento de la cultura nacional en los ámbitos local e internacional.

“Este plan ayudará a que muchos artistas y productores jujeños que están dando sus primeros pasos puedan darle más visibilidad a todo lo que hacen con tanto esmero y dedicación”, destacó Liliana Fellner

Para finalizar, la Senadora tomó unas palabras de la Presidenta durante el lanzamiento de este programa con la intención de graficar lo que significan el arte y la cultura dentro de una sociedad: “El arte es lo más representativo de la lucha por las libertades. Sin libertad no hay cultura”.