domingo, 14 de abril de 2013

Concurso Provincial de proyectos para ONG's

La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia convocó a organizaciones sociales que trabajen en procura del bienestar de los mayores a inscribirse del 15 al 30 de abril en calle General Paz N º 453 para luego realizar talleres en la formulación de proyectos sociales que serán seleccionados a través de un concurso que premiará 10 proyectos por $ 7000 cada uno.


  La Dirección de Adultos Mayores junto Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy y las organizaciones sociales participan del programa de gestión asociada como medio para fortalecer la democracia.

El objetivo de ese programa es promover una  mejora en  la calidad de vida de los Adultos Mayores, capacitar y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y en la formulación de proyectos ejecución y rendición de cuentas de proyectos y dotarlas de recursos para la implementación de los mismos promoviendo el aprendizaje de los alumnos mediante la acción ciudadana acentuando sus habilidades practicas y valores éticos.

El Programa incluye dos proyectos:

Voluntariado Universitario: “Fortaleza para adultos mayores” que consiste en la capacitación y acompañamiento por parte de los alumnos de 5to año de la facultad de Ciencias Económicas voluntarios en la formulación, ejecución y presentación de proyectos.

Realización de un concurso donde se entregaran 10 premios  con un monto de $ 7000 cada uno.

Bases y condiciones para la presentación de proyectos

Los proyectos a presentarse deberán ser sin ánimo de lucro de carácter Social, Ambiental, Laboral, Cultural, Deportivo y de Salud  relacionados con Adultos Mayores.

Podrán participar todas aquellas organizaciones de la sociedad civil ubicadas en la Provincia de Jujuy.  Para hacerlo, deberán presentar: Fotocopia de decreto que otorga la personería jurídica, fotocopia del estatuto, fotocopia de actas de designación, fotocopia de  DNI del presidente. Certificado de residencia de la ONGs.

El monto de cada proyecto no puede superar la suma de $ 7.000 (siete mil) y tendrán un plazo máximo de 5 meses para la ejecución de los mismo, a partir del día del efectivo desembolso de los fondos.

El plazo de presentación de los proyecto quedará abierto desde el día 24/06/2013 y se extenderá hasta el día 08/07/2013. Quedarán fuera de concurso todos los proyectos que se reciban con posterioridad a la fecha mencionada. Los mismos deberán presentarse por mesa de entrada de la Dirección de Adultos Mayores sita en calle Gral. Paz Nº 453 - Centro.  De Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs. Teléfono 4249590.

El proyecto también debe ser remitido por correo electrónico a concursoadultos@yahoo.com.ar

Proceso de Selección

La cantidad de proyectos seleccionados será de 10 (Diez.)

La evaluación y selección de los proyectos se realizará teniendo en cuenta principalmente a aquellos que se enmarquen en las siguientes líneas temáticas: Adulto Mayor y Medio Ambiente – Adulto Mayor y Mercado Laboral – Adulto Mayor y Cultura – Adulto Mayor y Deporte – Adulto Mayor  y Salud.

Se dará preferencia a aquellos proyectos que no busquen financiar alquileres, compra de equipos, pagos de servicios públicos, o contratación de personal.  Se busca costear la adquisición de insumos para actividades específicas en post de cumplir con  objetivos determinados.

Publicación

El listado de proyectos ganadores será publicado en la sede de la Dirección de Adultos Mayores y además se comunicara a las ONG seleccionadas.  Luego se procederá a la asignación de los montos establecidos en los proyectos.-