domingo, 14 de abril de 2013

El Vicegobernador Jenefes elogio la labor de la Liga de Madres de Calilegua

El Vicegobernador de la provincia de Jujuy visitó la sede la Liga de Madres de la localidad de Calilegua, en donde se interiorizó de las diversas tareas sociales que desarrolla la tradicional institución e hizo entrega de un frizzer y una moderna maquina de cocer.
Estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, junto a quienes fue recibido por la presidente de la Liga de Madres, Lucia Figueroa de Garnica y la intendente local, Elsa Flores.

En ese contexto el Dr. Guillermo Jenefes, destacó la posibilidad de brindar una ayuda desde la Legislatura de Jujuy, “es una gran satisfacción asistirlos, por mi historia personal, donde mujeres de mi familia cumplieron un rol importante en la institución “Liga de Madres”, mas aun por la labor que desarrollan en cada una de las comunidades, siendo importantes en la contención social, realmente es un orgullo”, sostuvo.

Comentó que la ayuda entregada, fue gestión de la intendente Elsa Flores, quien es conocedora de la actividad y las necesidad de la institución, “a la que se respondió rápidamente porque sabemos que se va a brindar un uso productivo a estos elementos”, expresó.

Por su parte la presidente de la Liga de Madres, Lucia Figueroa de Garnica agradeció el apoyo brindado por el funcionario provincial, “es una gran ayuda porque la institución dicta clases de corte y confección y cocina, así que estos elementos resultan imprescindibles”, remarcó.

Por ultimo, la intendente de Calilegua, Elsa Flores, agradeció la visita del Presidente de del Poder Legislativo y por la colaboración, “la Liga de Madres capacita a nuestras mujeres en tareas importantes para el hogar y es un incentivo saber que el Gobierno de Jujuy no se olvida de estas tradicionales instituciones de sociedad”, concluyó.