jueves, 29 de julio de 2010

Alto Comedero: VECINOS FESTEJARON CON AUTORIDADES EL 21º ANIVERSARIO DEL BARRIO NUEVA CIUDAD

Con la presencia de la licenciada Ada Galfré, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, el Ing. Carlos Stanic y Marìa Estela Flores, Director y Subdirectora de la Delegación Municipal, Blanca Ontiveros de la Coordinación de Centros Vecinales, Pedro Alvarez, presidente del centro vecinal, además de la banda de música de la comuna y vecinos en general, se cumplió una emotiva ceremonia del 21º Aniversario del Barrio La Nueva Ciudad de Alto Comedero.

En la ocasión, luego de los actos protocolares de izamiento de las banderas, entonación del Himno Nacional, e invocación religiosa, se refirieron al momento, la licenciada Ada Galfré y Pedro Alvarez. Asimismo en el momento más especial de la ceremonia, se procedió a la entrega de presentes a vecinos destacados, recordándose también a vecinos fallecidos con el toque de un minuto de silencio.

Durante su mensaje, el presidente del centro vecinal, hizo mención a lo que significó para los primeros vecinos la aventura de llegar a poblar el Alto Comedero “Fuimos pioneros en este sector, y con el aporte constante de cada vecino, gestamos el progreso en cada calle, cada lugar y ahora disfrutamos del hermoso espacio verde, al que le faltan cosas todavía.

Estos actos hacen bien, tenemos que conocernos mejor. En 1989 llegamos a la aventura con la esperanza de tener la casa propia y no nos equivocamos. La mayoría seguimos, muchos con hijos y nietos. Aún faltan cosas por hacer, terminar con el pavimento de las calles, mejorar el polideportivo. Tenemos el orgullo de contar con una de las iglesias más lindas de la ciudad. Agradecemos el aporte de las autoridades de la Delegación y los invitamos a continuar participando del resto del programa elaborado”.

A su turno, la licenciada Ada Galfré, que al marge de ser funcionaria comunal, es vecina del barrio, recordó los difíciles momentos por los que tuvieron que pasar en los primeros años de residencia en el barrio, que en su caso particular llegó con un bebé de siete meses y que ahora con 20 años es estudiante, de una hija adolescente que es madre y le dio nietos. Valoró el hecho que casi nadie del barrio se fue, que tuvieron que superar por ejemplo las amenazas de quita de la casa, y que con el constante trabajo y aporte de los vecinos, siguieron adelante y progresando constantemente. Indicó que todavía faltan cosas por mejorar en el barrio, y que se lograrán con mejores actitudes de los vecinos. Señaló que aunque está bien que el predio lo puedan utilizar pobladores de diferentes sectores, pidió un mayor protagonismo de los vecinos de la Nueva Ciudad en las diferentes propuestas, especialmente las deportivas”.

Autoridades presentes, hicieron entrega de presentes a vecinos distinguidos, entre ellos al señor Zigarán, señor Goncalvez, sra de Marañón, Yolanda de Sing, Lali de Tonelo, Raquel Benicio, Estela Flores, Pedro Alvarez.

Se entregó también los presentes a familiares de vecinos fallecidos como el Sr. Samuel y el Sr. Herrera. Finalmente se sirvió un chocolate a los presentes.