jueves, 29 de julio de 2010

Avenida Azopardo: OBREROS MUNICIPALES AVANZARON CON CORDON CUNETA Y DE HORMIGONEO



La obra de apertura de la avenida Azopardo, en la intersección con la calle Eva Perón, tuvo un notorio avance durante la mañana de este jueves, cuando operarios de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy depositaron cargas de hormigón en el cordón cuneta, preparando el sector para la posterior pavimentación.

Cabe recordar que se trata de una importante arteria con conformación de bulevar que se encontraba interrumpida por una propiedad privada, que fue donada a la ciudad merced a las gestiones realizadas por el propio Intendente Raúl Jorge ante la familia Ficoseco, con el objetivo de normalizar la traza de dicha avenida y la conexión de los barrios San Pedrito y San Francisco Alava.

El director de Obras Viales afirmó que “se esta finalizando con las tareas de cordón cuneta y hormigoneo de la arteria abierta recientemente, la cual brindará mayor fluidez y seguridad vehicular”.

Agregó que “desde la comuna capitalina se busca fortalecer los trabajos de acondicionamiento de distintos puntos de la ciudad que suman a las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos”.

“En este marco se están finalizando las obras en la construcción de uno de los laterales del cordón cuneta y se estima que la próxima semana se terminará con el otro cordón cuneta de la calzada, teniendo en cuenta que ya se está colocando el hormigón en la zona”.

Al hablar el funcionario sobre los beneficios que se obtendrán una vez concluida la obra, dijo que “se contará con una doble mano en ese sector, teniendo en cuenta que únicamente estaba disponible para el transito una sola mano y se usaba en ambos sentidos, por lo cual se tornaba peligrosa”.

Al finalizar, Torres resaltó que “acompañando esta obra es importante decir que se realizó una plaza en la zona y se pavimentó una de las arterias con el objeto de mejor el circuito de circulación vehicular de avenida Azopardo”.