jueves, 29 de julio de 2010

IVAN NOBLE EN EL MITRE


El Viernes 30 de Julio en el Teatro Mitre, luego de presentar su último álbum en abril en el ND Ateneo a sala llena, y de realizar shows con localidades agotadas en Rosario y Córdoba. IVÁN NOBLE se presenta en una serie de shows por el Norte del país, en formato Acústico, repasando canciones de sus 4 discos solistas y viejos éxitos de la época de Caballeros de la Quema.

“DICHO Y HECHO / Estudio Vivo” es el nuevo álbum de IVAN NOBLE disponible en formato CD y CD+DVD. Dice Iván: "Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial".

Este nuevo trabajo discográfico fue grabado EN VIVO en los estudios Circo Beat de Buenos Aires, cuya sala fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.
Todo el proceso de edición y mezcla en 5.1 fue realizado con Iván en el estudio CASA DE LA MUSICA de Villa Mercedes, San Luis.

El álbum es un concierto en vivo con nuevas versiones de sus tres discos solistas, tres temas de Caballeros de la Quema, y tres nuevas canciones ("Dame un motivo", "Al grano", "Un día más").
La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular. Dice Iván: "Yo quería que fuera un disco de canciones, pero tocado distinto. Creo que eso es lo que pasa cuando ponés canciones de rock en manos de músicos que vienen de otros lados".

Todos los arreglos musicales fueron hechos especialmente por Mariano Otero quien trabajó junto a Noble tanto en la pre-producción del disco como en la grabación.

Más sobre “Ivan Noble”.

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó el Martín Fierro al Mejor Tema Música Original por "Cuerpo a tierra", compuesto para la serie "Criminal" protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.

"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: «no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas». El corte difusión es "Olivia", un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer..."Dicho y hecho" (2009) es un disco de recopilación, pero grabado en vivo en los Estudios Circo Beat. "Lo que más me enamoró del proyecto es saber que por un lado iba a ser una visita al pasado, pero que no iba a ser una visita de médico, de estar un ratito con las canciones. Hubo un laburo de reversión muy grande", explicó Noble. Tiene además tres temas de Los Caballeros y tres inéditos (Dame un motivo", "Al grano", "Un día más") y un hermosa versión del tema “A soñar un rato” a dúo con Fabiana Cantilo.