jueves, 29 de julio de 2010

Becas Carrillo Oñativa 2010: GALARDONARON A DIEZ PROFESIONALES JUJEÑOS

En el Auditorio Dr. Carlos Gianantonio de la Sociedad Argentina de Pediatría en Buenos Aires, fueron entregados, los certificados a los ganadores de las becas Ramón Carrillo – Arturo Oñativia 2010 de la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación, donde la Provincia, ha ido incrementando en los últimos años, el numero de ganadores de becas nacionales en salud, 3 en el 2008, 9 en el 2009 y 10 en el 2010.

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin, el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud, Jaime Lazovski.
El objetivo del programa es promover la Investigación en Salud, fortaleciendo la rectoría de los ministerios de Salud en la toma de decisiones clínicas y sanitarias.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se presentaron proyectos ganadores, en diferentes temas que fueron presentados en este programa, para poder mejora la política de salud que se viene implementando.

Por el tema Estudio Colaborativo Multicentrico, recibieron los certificados de las becas Rita Velásquez, Graciela Barsimanto, Pablo Bahna; Miguel Lembo; Guido Tupayachi y Daniela Fernandez.

Por los proyectos de Iniciación, y en el tema “Itinerarios Terapeuticos en Salud Mental”, recibio Celeste Lorenzini, por el tema “Lactancia materna y alimentacion” recibio Sonia Naumann.
Maria de la Paz Bossio, galardonada por el proyecto “Estudio Especial de Investigacion”, con el tema “Diagnóstico de situación de la investigación para la salud en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación y Ministerios provinciales.”Se esperan los anuncios de la apertura a la Convocatoria en el 2011, para iniciar los trabajos en el 2012, con la nueva reglamentación y los temas para el desarrollo de los proyectos que encierren esta nueva convocatoria.