jueves, 29 de julio de 2010

Higiene Urbana: CUADRILLAS DESPLIEGAN CONSTANTEMENTE TAREA DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD



Permanentemente los distintos barrios de la ciudad demandan asistencia en cuanto a la limpieza de los espacios verdes y cordón cuneta, que vecinos inescrupulosos convierten, en la mayoría de los casos, en lugares para tirar no solamente pequeños residuos, sino hasta bolsas con basura en forma desaprensiva.

En este marco, en la mañana de hoy se llevó a cabo un operativo de limpieza, a través de las cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana, que provistos de los elementos necesario, recorren en su tarea, por las distintas arterias, es el caso de Barrio Belgrano y Villa San Martín, donde se encontraba gran cantidad de residuos esparcidos, a pesar que hace poco tiempo se llevó a cabo la misma tarea.

Sobre el particular, Néstor Navarro al describir los trabajos detalló “ayer hicimos parte del barrio Mariano Moreno, y hoy estamos limpiando los cordones cuneta y laderas de Villa San Martín y Barrio Belgrano, donde se junta gran cantidad de basura, a pesar de que los inspectores recorren permanentemente las distintas zonas”.

En este sentido insistió el funcionario “lamentablemente los vecinos hacen caso omiso a las recomendaciones permanentes que se hacen desde la Dirección de Higiene Urbana, no cuidan la limpieza, no son papeles comunes que puede tirar un peatón al pasar, que también es incorrecto, se agrava más porque se individualizan gran cantidad de bolsas de residuos, por ello trasladamos gran cantidad de reservorios, hacia el camión recolector”.

Por otra parte el titular de Higiene Urbana, recomendó a los vecinos que respeten los días y horarios de recolección de residuos, ya que si depositan los mismos fuera de horario, los canes rompen las bolsas y diseminan los residuos. Mañana cubrimos otro barrio, porque contamos con un cronograma de tareas, porque ya finalizaron las medidas de fuerza y ya se normalizaron las tareas”.

“Son estas cuadrillas las que reemplazan a esos operarios que no prestan servicio cuando se decreta el paro, para que no se vea afectado en gran medida la prestación del servicio de recolección de residuos, por ello al normalizarse integran las cuadrillas que realizan este refuerzo en la limpieza”.

En tanto Navarro puntualizó “permanentemente realizamos esta tarea silenciosa, que no todos valoran pero que sí se advierte. Solo los vecinos que concientizan sobre las ventajas de vivir en el orden, la limpieza y por ende el cuidado del medio ambiente, acceden a mayor calidad de vida”.