jueves, 29 de julio de 2010

JEFATURA DE POLICIA PROMOVIO MIL DOSCIENTOS EFECTIVOS


En el transcurso de un acto realizado en la Plaza de Armas, el Gobierno de la Provincia a través de Jefatura de Policía promovió al grado superior de 1200 efectivos de la Fuerza, hecho que no se efectuaba desde el año 2007.

El acto fue presidido por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo Luis La Villa y el jefe policial, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde. También se encontraban presentes la Ministro de Educación, profesora Liliana Domínguez, el jefe de la Guarnición Jujuy, Tte. Cnl. Carlos Quinteros, de la Agrupación 9na. de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor, Omar Gustavo Pereira, jefe de la Policía Federal Argentina, delegación Jujuy, Comisario Mario Figueroa, los Secretarios de Desarrollo Social y de Protección a la Comunidad, Diego Orellana y Marcelo Nasif, respectivamente, el Sub jefe de la Fuerza, Sergio Vilca, el Rector del Instituto de Seguridad Pública, Comisario Mayor, Marcos Condorí, Jefes de la plana mayor, suboficiales, personal subalterno, invitados especiales y familiares.

Tras la presentación y saludo de la formación de efectivos a las autoridades, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional. El Capellán policial, Victor Acchura efectuó una invocación religiosa y luego se dio lectura a los Decretos de designación Nos. 6205 y 6.207-G- rubricados por el Gobernador Barrionuevo y el Ministro La Villa.

Inmediatamente, las autoridades procedieron a la entrega de los decretos respectivos al personal ascendido.

Del Ministro de Gobierno

Al referirse al acontecimiento, el Ministro Pablo La Villa dijo que es un día muy importante para la Policía de la Provincia ya que desde hace un par de años que no se realizaban promociones en la Fuerza.

Señaló que en la oportunidad se promovieron 1200 efectivos de la Policía de la Provincia, siguiendo instrucciones precisas del Gobernador Walter Barrionuevo y apuntó que no es un trámite meramente administrativo, sino que han debido cumplir con un riguroso proceso de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública para ascender al grado superior.
En otro momento y refiriéndose a las acciones en cuanto a la seguridad pública, señaló que oportunamente Jefatura de Policía gestionó la provisión de elementos, por lo que adelantó que con fondos provinciales se está implementando un sistema de seguridad con el Comando de Radiopatrullas, además se gestionó en la Secretaría de Seguridad de Nación la provisión de 40 motocicletas y 20 automóviles que serán entregados en breve, adelantó.