jueves, 29 de julio de 2010

LA VILLA SE REUNIO CON POBLADORES DE CORANZULÍ


El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, doctor Pablo La Villa, recibió en su despacho a funcionarios de la Comisión Municipal de Coranzulí, Departamento Susques, con el fin de buscar una solución para restablecer la comunicación radial entre esa localidad y poblaciones vecinas.

De la reunión con el Ministro participaron el Secretario del Interior ingeniero Hugo Echavarri; el Diputado Provincial ingeniero Osvaldo del Grosso; el Presidente de la Comisión Municipal de Coranzulí Nélson Gainza y el Vocal Timoteo Cruz.

Al término del encuentro, el doctor Pablo La Villa señaló que los pobladores de Coranzulí expusieron sus inquietudes respecto a la necesidad de contar con una mejor comunicación con la localidad de El Toro, cercano a Coranzulí, ya que la radio con que cuentan no funciona como corresponde.

En tal sentido, indicó que se harán las gestiones correspondientes y una de las posibilidades es que la empresa Telecom instale una cabina semipública, como ya se han realizado en otras localidades de la Puna.

Recordó que el Ministerio de Gobierno de la Provincia, por instrucciones del Gobernador Walter Barrionuevo ha presentado un proyecto ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, cuyo titular es el ingeniero Ceferino Namuncurá, para mejorar la comunicación en la Puna y en los altos Valles.

Se trata de un proyecto integral para instalar un sistema de radio de largo alcance a través de la Policía o de las Comisiones Municipales, pero al no contar todavía con una respuesta favorable, se solicitará la colaboración de legisladores provinciales para una gestión conjunta con el Gobierno de la Provincia. Por último el Ministro indicó que la intención es dar una solución pronto al inconveniente de la comunicación, por lo que se realizará una reunión con el Ministerio de Salud para poner en condiciones la radio que tiene el puesto de salud.