martes, 13 de marzo de 2012

Alternativa en las Yungas: Habilitan nuevo servicios gastronómicos en “Peyú Quapé”


Con el objetivo de resultar una alternativa más al descanso en la región de las Yungas, el Coto de Pesca “Peyú Quapé”, de la ciudad Fraile Pintado, habilitó nuevos servicios para el viajero y los excursionistas.
El emprendimiento, ubicado en el Departamento Ledesma, habilitó sector de asadores, terreno para acampar, sanitarios, buffet, donde se destaca el restaurante donde el platillo estrella tiene como protagonista el pacú, brindando sus platillos de martes a domingos en el horario de 11 a 19.
El predio del Coto de Pesca “Peyú Quapé” (Vení aquí, en lengua toba) es una oportunidad no sólo para los viajeros que arriban a Jujuy buscando alternar sus vacaciones con excelentes jornadas de pesca sino también para los jujeños amantes de la observación de flora y fauna de las Yungas jujeñas o para quienes deseen solamente descansar un fin de semana.
En 1998 fue reactivada la vieja represa con 30.000 alevinos de Pacú (Piractus Mesopotámicus), provenientes de la Isla Pe, de Formosa, los que conviven con otras especies autóctonas del río Ledesma, de donde proviene el agua y son los que se pueden degustar en platillos finamente elaborados en el restaurant.
El ecosistema que se ha generado en este particular espacio produjo el asentamiento de innumerables especies de aves silvestres y de frondosa vegetación rica en colores y perfumes particulares.